Destacamos
tecchi 2

Tecchi: “Están tensionados porque hace mucho tiempo que no tenían competencia”

tecchi 2Uno de los dos candidatos a ocupar del rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi del Frente Democrático habló con El Submarino, sobre el proceso electoral que atraviesa la casa de altos estudios y apuntó contra el oficialismo, “Hace  muchos años que no hay dos listas, y por eso, en estas elecciones, tienen un poco de tensión.

Es difícil, para ellos, entender que puede haber otra propuesta y se quieren aferrar a los cargos”.

También el por ahora licenciado en el ministerio de educación, habló sobre la elección en si, “Es un sistema indirecto y muy largo como saben. Seguramente en el futuro haremos un sistema más directo. Estamos conversando con los consejeros, proponiendo temas y escuchando inquietudes, en el marco del debate universitario para que el 6 de mayo se decida el futuro de la universidad”.

“Nuestra propuesta es fundamentalmente poner en marcha un crecimiento de la universidad. Mejoras para los docentes, para el personal, agregar carreras, más alumnos. Queremos que se extienda a toda la provincia, hay que profundizar la diversidad en la universidad, desarmar el sistema oscuro instalado desde un rectorado demasiado voluminoso. No hay que beneficiar a facultades amigas, queremos trabajar más democráticamente”.

Por último, afirmó que “después de este proceso electoral hay un mayor consenso para cambiar el sistema eleccionario. Queremos que se exprese en forma directa, un sistema que ya esta en otras universidades”.

x

Check Also

Los comercios pueden adherirse al acuerdo escolar 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar ...