Destacamos
unju tecchi la sorbona

Tecchi participó en un Foro de Cooperación Académica en La Sorbona

unju tecchi la sorbonaEl rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodoldo Tecchi, participó del Foro de Cooperación Académica Franco Argentina, que bajo el título «Valorizar la cooperación científica e innovar al servicio de la formación conjunta» se desarrolló en la Maison de la Recherche de la Universidad Sorbonne Nouvelle, en París.

El evento académico se organizó en el marco del convenio de cooperación establecido entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC).

El CIN es un consorcio de 56 universidades publicas argentinas y otras instituciones universitarias nacionales, entre las cuales se encuentra la UNJu. La Sorbonne, por su parte, es un conglomerado constituido por ocho establecimientos de educación superior de la región parisina y cinco organismos de investigación de prestigio internacional.

En su presentación, Tecchi, resaltó que «es imprescindible realizar estudios conjuntos prospectivos que nos señalen las áreas pertinentes para organizar posgrados conjuntos de cara a los desafíos científicos tecnológicos futuros», y propuso continuar trabajando en las dobles titulaciones entre universidades francesas y argentinas. 

En la oportunidad, también se realizó la conferencia “Fundamentos y desafíos de una cooperación científica y universitaria entre Argentina y Francia”; y el director delegado de Relaciones Internacionales de la USPC, Sébastien Velut, desarrolló “La cooperación USPC – CIN: Balance y perspectivas”. En la ocasión también se trabajó un análisis de experiencias sobre algunos proyectos de cooperación franco-argentinos desarrollados en el marco de las convocatorias pasadas y se realizó un Taller sobre la “Puesta en valor de la investigación”.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...