tecchi acto formal

Tecchi: “Se inicia el camino de las transformaciones”

tecchi acto formalEn esta jornada, se llevó a cabo la presentación de la nueva conducción de la Universidad Nacional de Jujuy por los próximos cuatro años.

La misma está encabezada por el flamante rector, Rodolfo Tecchi, quien además, mostró a su equipo de trabajo y entregó los diplomas a los nuevos decanos de las cuatros facultades que hay en la provincia.

En su discurso, el “gobernador universitario” afirmó que “comienza el desafío de las transformaciones en la UNJu, que es imprescindible. Pretendemos caminar en plan de crecimiento de la UNJu, consolidando las carreras existentes y planificando gradualmente la puesta en marcha de otras nuevas en áreas como el turismo, la economía política, la asistencia social, la salud, las ciencias e ingenierías”, entre otras.

 Participaron de la presentación, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner; el vicegobernador, Guillermo Jenefes; la ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti; el vicerrector de la UnJu, Jorge Griot; diputados provinciales y legisladores.

 Más adelante, Tecchi dijo que “iniciamos la octava gestión desde la recuperación de la práctica democrática universitaria. El pasado diez de mayo, un día después de nuestro cambio de autoridades, el papa Francisco decía que la educación no puede ser neutra, o es positiva o es negativa, enriquece o degrada, debe ayudar a desarrollar el sentido de la bondad, la verdad y la belleza; que en ella no solo aprendemos conocimientos sino aptitudes y valores. Y estos principios alcanzan a la actividad universitaria”.

“Coincidimos con el Consejo Interuniversitario Nacional, del que formamos parte, cuando dice que el pueblo argentino nos demanda. Estamos conscientes de que es un gran desafío que requiere capacidad. Tenemos la convicción de que debemos ser protagonistas de la construcción de esta sociedad”.

El equipo de trabajo que acompañará al rector, será: César Arrueta, secretario de Asuntos Académicos; Guillermo Farfán, secretario General, Legal y Técnico; Administrativa, Fernanda Colque; de Ciencia y Técnica, Graciela Bovi Mitre; de Extensión Universitaria, Elena Belli; y de Bienestar Universitario, Diego Gutiérrez.

 “Somos una comunidad de trabajo que se construye en forma colectiva, esto significa garantizar las condiciones para lograr acuerdos mayoritarios capaces de promover la reconstrucción del clima de trabajo académico. La universidad ha adoptado para su organización el sistema de facultades, pero no es una federación de facultades. Tanto los logros como los problemas de cada una de ellas, como también de la Escuela de Minas, son de toda la universidad. Hay que fortalecer el trabajo que necesite cada facultad. Es de vital importancia”.

 Posteriormente, hizo referencia a la docencia, “hay que garantizar la rentabilidad y la promoción. En estos días nos acercamos a la aprobación del convenio colectivo de trabajo.

 La calidad educativa debe ser una preocupación, y trataremos entre todos de generar límites de promoción para nuestros alumnos”.

 “Nos involucraremos en todos aquellos proyectos de interés común en lo que podamos aportar, en conocimientos o en su correcta aplicación. Cuando haya intereses comunes, nos encontrarán dispuestos a sumarnos, independientemente de cuestiones políticas”.

 Por último, dijo que “seguramente aprovecharemos la oportunidad que nos dieron los legisladores en la recientemente sancionada ley de Educación de la provincia. Ya hemos conversado con la actual ministra Florencia Gelmetti sobre un abordaje mucho más intenso de las vocaciones por el estudio”.

x

Check Also

Los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año

Los estudiantes de todos los niveles deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados para pasar de año o ...