Destacamos
palpala 1

Tercera víctima fatal por el dengue en Jujuy: Una mujer murió en Palpalá

Se confirmó en las últimas horas que una mujer del barrio San José de Palpalá, falleció por dengue e hiperglucemia.

De esta manera, Jujuy suma tercera víctima fatal por contagio de la enfermedad, ante fue una joven de 15 años en Perico y un hombre de 66 años, en Palpala, que presentaba comorbilidades.

«El Ministerio de Salud de Jujuy se encuentra en alerta sanitaria por el brote de dengue, esto significa que se intensificaron las acciones y se refuerzan los servicios dado el incremento de casos que ocurre en la provincia y en el país», expresó el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid.

«El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que el dengue es una infección transmitida por el mosquito Aedes Aegypti y que produce fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en las articulaciones, dolor de abdomen y que puede provocar hemorragias y eventualmente, la muerte.

Asimismo, remarcó que «la mayoría de los casos que registramos cursa la infección de manera leve. El 85 por ciento de las personas con resultado positivo, solo presenta como síntoma la fiebre y por eso es importante atender a otras manifestaciones que tienden a ser persistentes como vómitos y sangrado de encías, evitar la automedicación y consultar en el puesto de salud, en el hospital o en Salud Digital», agregó el ministro.

«La medida más efectiva frente al dengue es ordenar los espacios que rodean a la casa porque ahí es donde se cría el mosquito. El patio, la galería, el jardín, el terreno deben estar libres de los objetos que juntan agua, desde la tapita de gaseosa hasta la cubierta, la chatarra y realizar el descacharrado sistemático, es decir, todos los días descartar lo que no sirve, tapar lo que sirve y usamos, dar vuelta lo que está vacío, pero queremos utilizar», agregó Bouhid.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fin de semana largo con operativos sanitarios en barrios capitalinos

El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que este fin de semana y el próximo lunes desplegará a ...