elecciones paso 2013 resultados

Terminó el escrutinio definitivo: ganó el FPV por dos puntitos

elecciones paso 2013 resultadosTras la finalización del escrutinio definitivo de las PASO 2013, el juez federal con competencia electoral Mariano Wenceslao Cardozo dio por cerrado el acto del que resultó ganador el Frente Para la Victoria con 113.348 votos (el 32,40 por ciento), imponiéndose por menos de diez mil votos sobre el Frente Jujeño, que obtuvo 104.996 votos (el 30,01 por ciento). Luego de leer los números, el magistrado entregó los certificados a los apoderados de los frentes y partidos políticos que participaron.

Los guarismos muestran que el 73,13 por ciento de los ciudadanos jujeños concurrieron a las urnas; hubo casi 19.500 votos que no aportaron nada: 10.075 nulos y 9.400 en blanco, una cifra menor a otras elecciones.

«La oposición tiró datos erróneos, y estos números marcan la confianza hacia el gobierno de Jujuy —expresó el apoderado del FPV, Guillermo Snopek—. En lo que fue una verdadera fiesta de la democracia, el pueblo de Jujuy ratificó su constante apoyo a las políticas que encabeza el gobernador Eduardo Fellner».

La comunicación partidaria continúa:

«La gestión y el trabajo constante fueron la clave para que el Frente para la Victoria se imponga una vez más por sobre el resto de las opciones. Mediante una campaña limpia y positiva las propuestas del oficialismo sobresalieron y se impusieron en la provincia.

La sociedad no duda de un sistema eleccionario transparente y el cual busca primordialmente proteger la decisión de los electores, ya que la principal característica de un país democrático es la aceptación de la voluntad popular que se impone a través del voto en las urnas.

Seguramente en las próximas elecciones generales del 27 de octubre será el pueblo jujeño quien ratifique una vez más la confianza en el modelo de provincia que representó un salto cualitativo para la vida de todos sus habitantes»

x

Check Also

Diputados sancionaron la “Ley IARA”: Emergencia en materia de Violencia de Género

Los diputados y diputadas del interbloque “Juntos por el Cambios” y del Partido Justicialista-Frente de Todos alzaron la mano y aprobaron ...