Terminó la construcción de la obra Alto Padilla-Palpalá con una inversión de más de 280 millones de pesos

Agua Potable de Jujuy S.E. anunció que finalizó la obra de “Bombeo, conducción y distribución Alto Padilla- Palpalá”. Se invirtió más de 280 millones de pesos.

La misma se realizó en tres etapas, incluyendo acueductos nuevos y otras instalaciones preexistentes que se optimizaron para brindar soluciones a más de 250 mil usuarios y acompañar la proyección de crecimiento demográfico.

Agua Potable de Jujuy con esta obra logra responder al crecimiento de San Salvador de Jujuy y Palpalá, además llega con presión a los hogares de miles de jujeños que en épocas de mayor consumo sufrían esta complicación.

La obra inicia en el nuevo sistema de bombeo de Alto Padilla donde recibe agua potable de la moderna planta de Alto Reyes, a partir de allí recorre 19 kilómetros con acueductos transportando mayor caudal con mejor presión para barrios como Cuyaya, Mariano Moreno, Cerro Las Rosas, Alto Bertres, Alto Gorriti, Sargento Cabral, la parte sur de Alto Comedero y los barrios 2 de abril, Las Tipas y Antártida en Palpalá. En esta obra se invirtieron $283.559.338,54.

En la Cisterna Tezanos Pinto, que cuenta con una reserva de 500 m³ y alimenta a barrios de la zona sur, se instalaron válvulas y se reacondicionó el sistema.

Asimismo, se realizó una derivación desde el acueducto que nace en dicha cisterna, para proveer de un suministro alternativo a la Cisterna CTA, ubicada en Alto Comedero.

En esta Cisterna se realizaron trabajos de impermeabilización, construcción de sistemas de desagüe, provisión de válvulas y piezas especiales y la instalación de un Sistema de Control de Niveles que permitirá detectar cualquier mal funcionamiento en forma inmediata, permitiendo una mejor respuesta operativa.

A partir de esta Cisterna y hasta la finalización de la obra, en Barrio Antártida Argentina-Palpalá, se realizaron diferentes sub-obras, cuya finalidad es la de garantizar el servicio dándole continuidad al mismo, manteniendo presiones y caudal.

Además, se incorporó tecnología de última generación para alertas tempranas. El nuevo sistema de tecnología implementado para la telesupervisión y control cuenta con un registro en tiempo real de los niveles de capacidad de las cisternas y la automatización de un reporte de alerta vías SMS a los responsables del área en caso de que los niveles de la cisterna sean menores a los normales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

«Los residuos tienen una segunda oportunidad”

El Ministerio de Ambiente informó que se logró recuperar una importante cantidad de papel, cartón, plástico y aluminio, que serán destinados ...