Destacamos

Tilcara: Docentes reclamaron medidas para frenar los contagios y las muertes por covid 

Luego de que se conociera la triste noticia de un profesor de La Quiaca fallecido por covid-19, docentes de toda la provincia comenzaron a autoconvocarse a través de las redes sociales.

En Tilcara, un grupo de veinte docentes de distintos niveles se manifestaron este viernes en la plaza central preocupados por las consecuencias de la vuelta a la presencialidad.

«En menos de dos meses son diez los docentes fallecidos que se contagiaron por volver a la escuela», advierten, y agregan que todo los días hay estudiantes y personal aislado preventivamente por nuevos casos de la enfermedad.

Si bien consideran que ante el rebrote de coronavirus se debería volver a la virtualidad, también plantean que no se han tomado medidas desde el gobierno para garantizar la conectividad y el acceso a la tecnología.

Por último, expresan que es necesario, si quieren que se permanezca en las aulas, que se avance con la vacunación de los y las docentes.

Ya son 10 los trabajadores de la educación fallecidos por coronavirus en Jujuy

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se registró 126 nuevos casos de Covid en Jujuy: Tres decesos

El Ministerio de Salud informó este viernes que se confirmaron 126 nuevos casos de coronavirus en la provincia y el total ...