Destacamos

Tilcara empieza a recuperar su colorido

Por Jujuy21.wixsite.com. El Mercado Municipal recupera parte de su vida, fruto de las negociaciones de vendedores y el intendente Romero. Un alivio para los bolsillos de sus trabajadores.

Los vendedores del Tinglado del Mercado Municipal de Tilcara podrán salir a vender. La decisión del Intendente, Ricardo Romero, se da a raíz de notas y reclamos de los puesteros. “Era insostenible esta situación, había que reactivar la economía del mercado” nos dice una de las vendedoras con algo de alivio.

“El fin de semana pasado organizamos un grupo de WhatsApp con todos los puesteros que no estábamos pudiendo trabajar” por la cuarentena, nos relata una vendedora del mercado. “Le pedimos por favor que se vea la forma de volver al trabajo” después de 6 semanas sin poder hacerlo. “Era injusto que no podamos vender” cuando otros comercios “fuera del mercado Tilcara empieza a recuperar su colorido.

“Hicimos notas y presión por las radios, por que la verdad el municipio no nos daba respuestas”. “El municipio nos decía, vendan productos de primera necesidad pero ¿que íbamos a hacer más de 100 puesteros vendiendo los mismos productos?”. “Para muchos es nuestro único trabajo y tenemos que pagar los alquileres de los depósitos” para guardar la mercadería. “Los alquileres no bajan y no esperan, tampoco dan facilidades” por la crisis. “Estos depósitos cuestan 4 mil pesos mensuales».

El Mercado de Tilcara, epicentro social y cultural de la localidad inicia el camino de recuperar su rutina. La lucha de sus vendedores son parte de la identidad local.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Ministerio de Ambiente de Jujuy informó que sofocaron casi medio centenar de incendios forestales

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático publicó este viernes el reporte semanal de incendios forestales en la provincia. En el ...