tintori

Tintori llegó a Paraguay para reunirse con Horacio Cartes

tintoriLa venezolana Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, se reunió este miércoles en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para explicarle la situación en la que se encuentra su país a días de las elecciones legislativas del domingo.

Tintori, que llegó anoche a Asunción, mantuvo encuentro con diputados y senadores paraguayos y horas más tarde con Cartes, confirmó la Presidencia.

Leopoldo López está condenado a casi 14 años de prisión tras considerarlo responsable de unos hechos de violencia ocurridos el año pasado durante protestas opositoras.

Tras aquellos hechos, su esposa ha mantenido una activa presencia política, que ha intensificado de cara a los comicios parlamentarios del domingo.

El diario español El Mundo publicó el sábado una carta en la que Tintori reiteraba que el Gobierno venezolano está ejerciendo «terrorismo de Estado» contra la oposición, y que ella y sus colaboradores han sido «blanco de agresiones muy graves».

Las elecciones del domingo son las más disputadas de la historia reciente de Venezuela tras una campaña marcada por la alta tensión entre el Gobierno y la oposición, que tiene a varios de sus líderes encarcelados, entre ellos, Leopoldo López y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

x

Check Also

Chile: Asciende a 24 la cifra de muertos por los incendios forestales 

La cifra de muertos en Chile raíz de los incendios forestales en la zona centro-sur del país ascendió a 24 personas, ...