yo si puedo

Tolerancia cero al analfabetismo en Alto Comedero

yo si puedoLa municipalidad de San Salvador de Jujuy declarará Libre de Analfabetismo para la Igualdad de Oportunidad a diez nuevos sectores del barrio Alto Comedero, durante un acto que se llevará cabo el martes a las 10.00 en la Escuela Municipal Nº 1 Marina Vilte. También dará por finalizado el presente periodo lectivo del programa Yo sí puedo, que se lleva adelante conjuntamente con la ONG Juanita Moro para desterrar el analfabetismo.

El anuncio fue realizado por la titular de la Dirección de Educación Comunal, Gladys Sivila.

El intendente Raúl Jorge, al firmar el convenio con la ONG Juanita Moro, que presidía la hoy directora de la Delegación Municipal de Villla Jardín de Reyes, Carmen Peña, sostuvo: «Este plan permitirá llegar a los barrios más periféricos, donde personas de edad, inclusive de noventa años, tienen la voluntad de aprender a leer y a escribir; por lo que al final de la capacitación es maravilloso escuchar sus primeras cartas y entender que esto tiende a generar la situación de igualdad que nos permite focalizar y distinguir este programa”.

Jorge destacó la tarea que llevan adelante los profesores cubanos que desarrollan el programa, y a la fundación Juanita Moro «que permanentemente está trabajando con todos los sectores sociales con el desafío de poder llegar a ver, en un par de años más y decir que en la ciudad de San Salvador de Jujuy, todos saben leer y escribir”.

Por su parte, la presidenta de la ONG Juanita Moro, Carmen Peña, explicó que el programa se implementa desde hace cinco años con óptimos resultados. «Lo realizamos en el Barrio Mariano Moreno y vimos que el alfabetizarse dignifica la vida, entonces soñamos con implementarlo a nivel municipal, porque hay varios antecedentes de esto, como por ejemplo el municipio de Tilcara en Jujuy fue declarado libre de analfabetismo por parte de la Unesco», comentó Peña.


 

x

Check Also

Censo 2022: Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado nacional

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública cómo funcionará los servicios que brinda día a día, ...