Trabajadores de Rentas rechazan proyectos del Ejecutivo porque implican una baja salarial

Los trabajadores de Rentas de Jujuy, expresaron su preocupación por dos proyectos de Ley enviados por el Poder Ejecutivo y que se encuentran en tratamiento en la Legislatura, que implican una reducción salarial para los agentes del organismo.

Los proyectos de Ley “Plan de Acción Gubernativa en Emergencia de la Provincia de Jujuy” y de “Modificación del artículo 361 del Código Fiscal”.

Según los agentes de Rentas, “se persigue, lisa y llanamente, bajar los salarios de los trabajadores, ya que el primero incluye otorgar facultades extraordinarias al Poder Ejecutivo para “congelarlos” y, el segundo, pretende modificar la Ley que regula los fondos que recauda la Dirección Provincial de Rentas para el pago de salarios y el funcionamiento del organismo, habilitando al Poder Ejecutivo para disponer de ellos sin una asignación específica”.

Los agentes de la administración tributaria provincial, vienen manteniendo asambleas diarias, sin interrupción de la prestación del servicio, y han solicitado ser recibidos por autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, en defensa de sus salarios que ya vienen sufriendo el deterioro que afecta a todo el sector público, sumándose con estos proyectos prácticamente a su pulverización.

Además de que el “congelamiento” no importa un ahorro que impacte significativamente para las finanzas provinciales, solo perjudicando a los trabajadores y desfinanciando al organismo tributario, lo que producirá la merma de sus funciones de fiscalización y control, con el consiguiente perjuicio para el erario público.

Los trabajadores, expresaron su más terminante rechazo a los proyectos que tienen como finalidad disminuir el salario que vienen percibiendo y solicitaron al Ejecutivo el retiro de los puntos que los afectan, del mismo modo al Poder Legislativo ser escuchados. Los gremios han expresado su apoyo a la petición de los empleados suscribiendo los pedidos efectuados ante las distintas autoridades.

De no solucionarse la situación, no se descarta que las medidas vayan incrementando su intensidad, con la posibilidad de retención de tareas durante la jornada laboral.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

1° de agosto asueto administrativo y escolar por la Pachamama

El gobierno de Jujuy decretó asueto provincial administrativo y escolar para el martes 1 de agosto, por ser considerada Capital Nacional ...