Trabajadores estatales fallecidos por Covid serán reemplazados por familiares

El gobernador de la provincia Gerardo Morales anunció esta noche, durante el único informe televisivo del Comité Operativo de Emergencia, que se transmite todos los domingos, anunció que el decreto provincial que establece que los agentes estatales de salud o seguridad que fallecieron por el coronavirus serán reemplazados por un familiar directo, será extendido a otras aéreas del gobierno de la provincia.

En tanto, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer reitero que están prohibidos eventos masivos, reuniones sociales de más de diez personas o las tradicionales juntadas.

Luego, el funcionario informó que la justicia contravencional identificó a 25 personas que participaron de la fiesta clandestina que se realizó en Salinas Grandes y fueron notificadas y serán sancionados, cuya multa puede llegar a contarle 400 mil pesos, como máximo.

Antes de finalizar la transmisión, el mandatario dijo que en localidades del interior de la provincia se detectaron algunos inconvenientes, como sucedió en San Pedro de Jujuy y lanzó una advertencia: “Tranquilos los municipios porque vamos a ser rigurosos. No vamos a permitir que se realicen actividades que no están autorizadas por el COE provincial. No sé cuándo tendremos un rebrote, pero en el mientras tanto, la convivencia con el virus con bajos contagios lo tenemos que mantener.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy superó las mil muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles que se confirmaron 76 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y suma 23.263 casos ...