Destacamos

Trabajadores estatales rechazan los despidos en Desarrollo Social de la Nación

Los trabajadores de Pensiones, Abordaje territorial (alimentario), Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Programa Primeros años y Monotributo Social que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de Jujuy se unieron para repudiar el avance del gobierno nacional con los despidos a trabajadores de ese sector.

Manifestaron que “hace unos días corren los rumores sobre 4 despidos, hoy podemos confirmar que dos han recibido el telegrama de despido en San Salvador de Jujuy y también llegaría a la localidad de Humahuaca, con los dos compañeros restantes”.

Explicaron que Pensiones, lo que supo ser hasta septiembre del año pasado la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, donde se otorgaban pensiones por discapacidad, madres de 7 hijos, invalidez, etc.; fue eliminada junto a La Comisión Nacional de Inclusión para Personas con Discapacidad, por el decreto de necesidad y urgencia 698/17. Seguramente recordarán, que para esa fecha, hubo marchas en distintos puntos del país, reclamando la no baja de las pensiones.

En la delegación provincial del Ministerio de Desarrollo Social Nacional, trabajadoras fueron trasladas el lunes pasado al ANSES, sin conocer como quedarán sus funciones ni de quien dependerán laboralmente.

Hoy sabemos que se encuentran casi acéfalos, sin presupuesto y que hay 100 mil expedientes congelados en Buenos Aires, que impiden el normal funcionamiento de las áreas y el acceso de estos beneficios a la población.

Por eso las y los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de Jujuy rechazamos la ola de despidos que está llevando adelante este gobierno nacional y nos mantenemos en estado de alerta y movilización.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...