Destacamos

Trabajo articulado entre PAMI-Jujuy y el Ministerio de Salud de la Nación

Con el objeto de reforzar el trabajo que realiza el PAMI en la provincia para combatir la pandemia producto del Coronavirus, autoridades de la obra social se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la obra social y contó con la participación de la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización, Judit Díaz Bazán y el Director Nacional de Intervención en Cursos de Vida, Marcelo Bellone, mientras que del PAMI Jujuy estuvieron presentes el Director Ejecutivo General, Francisco Rodríguez, el Coordinador General, Juan Manuel Esquivel y la Gerenta Médica, Luz Díaz.

Díaz Bazán indicó que el objetivo de la visita “es trabajar unidos para que ningún jujeño quede desprotegido”, por lo que recalcó la importancia de realizar un trabajo mancomunado.

En ese sentido, puntualizó que “la clave es trabajar codo a codo. Lo ideal es que todos los jujeños reciban atención médica oportuna”, al tiempo que manifestó que el encuentro tuvo por finalidad dialogar y definir estrategias para que los afiliados cuenten con la cobertura necesaria a tiempo y en forma.

Por su parte, Rodríguez señaló que “fue un encuentro sumamente enriquecedor que nos permitió escuchar su experiencia para seguir reforzando la tarea que venimos llevado adelante para contener y brindar atención a nuestros afiliados ante posibles casos de COVID-19”.

Posteriormente, Esquivel comentó que «la presencia de los funcionarios de los delegados del Ministerio Salud de Nación, y en su calidad de enlace con el gobierno provincial, nos permitió poner en valor todas las acciones que desde PAMI-Jujuy venimos realizando desde el día uno de la cuarentena”.

“En tal sentido la Obra Social de Jubilados y Pensionados, en este momento de colapso del sistema sanitario, empalmará una de sus líneas de trabajo diario que es del seguimiento y contención de los casos de COVID en su fase leve mediante telemedicina. Es oportuno destacar que para el contagio en su fase moderada y grave el sistema de prestadores, en concreto las interacciones, están centralizadas por el COE”, agregó.

Por último, la gerenta médica, Luz Díaz, dijo que “pudimos comentarle nuestro sistema de atención con médicos de cabecera, el funcionamiento dela línea 138, las residencias cuidadas PAMI y  sobre todo las implicancias a la hora de las articulaciones con los diferentes subsectores, pudimos hacer énfasis en las cuestiones que son urgentes a solucionar, como es la falta de disponibilidad de camas”.

“Manifestaron su compromiso para solucionar éstas situaciones y estar en contacto con nosotros por cualquier tema en particular”, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Argentina: 31 nuevas muertes y 467.286 personas de alta médica

El Ministerio de Salud informó este viernes 31 nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.768 la ...