rutas

Trabajos para optimizar las vías de comunicación del transporte terrestre

rutasEl Director Provincial Vialidad, Rodolfo Fórbice, destacó el trabajo sin pausa que se desarrolla en las rutas de las zonas del ramal y la puna jujeña, en pos de optimizar la conectividad vial terrestre, garantizando adecuadas condiciones de transitabilidad y seguridad.

Además, ponderó el programa operativo del organismo, el cual prevé la realización de reuniones con comisionados municipales y referentes de comunidades originarias, a los efectos de atender efectivamente sus prioridades.

Señaló que, superado el período de intensas lluvias, «se activaron todas las tareas de conservación rutinaria en las distintas rutas de la provincia», a los fines de consolidar los trabajos efectuados años anteriores y mejorar la red vial en términos generales, de forma tal que el próximo periodo estival estemos mejor preparados».

Tras señalar que el plan de gestión se enfoca en las distintas localidades del interior, precisó los trabajos en ejecución en la zona del ramal, consignando que sobre la Ruta Provincial Nº 6, tramo El Fuerte – Palma Sola, variante de Lancitas, se hizo un enripiado y perfilado y actualmente se vuelcan recursos en las defensas con gaviones en los ríos que transcurren paralelos a esta ruta y que habían causado un impacto sobre terraplén. «Con estos elementos tratamos de mejorar la situación para el año que viene”, manifestó.

En la zona de Palma Sola, sobre la Ruta Provincial Nº 80, que vincula dicha localidad y sus zonas productivas con Salta, a través de La Estrella, se trabaja con una cuadrilla, un cargador frontal y un camión volquete de cinco cubos haciendo distintas tareas de mantenimiento, entre ellas bacheo y enripiado.

«La cuadrilla está abocada fundamentalmente a mejorar todo lo que es desagües, las alcantarillas, liberando algunas de ellas que están tapadas después de la temporada de lluvias», expresó y añadió que «esto tendrá un impacto fuerte sobre todo el tránsito en este sector”.

En cuanto al circuito de la puna, Fórbice dijo que mantuvo reuniones con distintos comisionados municipales y se están haciendo tareas en distintos sectores, tales como Coranzulí en el acceso de San Juan de Quillaques, donde a través del Ministerio de infraestructura se pudo mejorar sensiblemente el acceso al pueblo.

Además se trabajó sobre la Ruta Provincial Nº 79, en los accesos a Casabindo haciendo trabajos con gaviones y perfilados de máquina.

En otro orden, el funcionario remarcó que «en general las rutas están en condiciones» y enfatizó que de cara a las demandas del usuario y comprendiendo las necesidades de la gente, “se seguirá con los planes de trabajo, intensificando las reuniones con autoridades comunales y referentes de comunidades para ir monitoreando y también para tener el contacto con la gente, lo que permitirá efectuar correcciones cuando estas sean necesarias».

«Hay alta demanda debido a que creció exponencialmente el parque automotor y por eso estamos trabajando intensamente», finalizó.

x

Check Also

Inician obras de bioingeniería con ‘vetiver’ en valle, quebrada y ramal

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), del Ministerio de Infraestructura inició experiencias pilotos en obras de bioingeniería a través de ...