comodoro rivadavia inundacion

Trágico temporal en Comodoro Rivadavia: un muerto, evacuados y daños por el agua

Más de 40 personas permanecían evacuadas esta mañana luego de un intenso temporal de lluvia que afectó a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde varias calles quedaron anegadas por una correntada de agua y barro que arrastró a varios vehículos.

El intendente local Carlos Linares (FPV) informó que ayer cayeron «casi 30 milímetros en una hora, lo que hizo mucho daño». 

«No hubo ninguna víctima que lamentar, solo vehículos dañados. Tenemos 42 evacuados», señaló Linares, quien explicó que la tormenta ocasionó una correntada de agua y barro desde el Cerro Chenque, que rodea Comodoro Rivadavia.

Linares, en diálogo con radio La Red, recordó que las lluvias como las de ayer no son habituales en la Patagonia, «donde caen en el año 60 milímetros».

«Estamos rodeados del Cerro Chenque, cuando se hacen esos piletones de agua, se producen esas corrientes que parecen ríos, el barro y lodo baja con la fuerza que trae del cerro, lo que produce daños y a los autos se los lleva por el aire», manifestó el jefe comunal.

Ayer, varios barrios de Comodoro Rivadavia quedaron colapsados por la tormenta, y muchos autos y camionetas fueron arrastrados sin control por las correntadas de agua y barro.

Además, hubo un muerto por un accidente de tránsito sobre la ruta 3, tras un choque frontal en la zona de la Bajada de los Palitos.

x

Check Also

Cuáles serán los próximos pasos de los 14 pedidos de juicio político a los supremos

La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados continuará su actividad el próximo jueves a las 11 con el ...