marcos penia 01

Tras el fallo de la Corte, ¿hay que pagar las viejas boletas de gas?

marcos penia 01Con la anulación del tarifazo del gas para los hogares de todo el país por parte de la Corte Suprema, no se deben pagar las facturas viejas, sino esperar a que las proveedoras de gas las reemitan. El Gobierno va a «emitir órdenes a las empresas para que facturen con el cuadro anterior», anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Ahora, ¿qué debe aguardar cada familia? Quienes ya hayan pagado las boletas con el aumento inicial que estableció el Gobierno a partir de abril recibirán una nota de crédito a su favor.

En caso de que el saldo supere al consumo del mes, no deberán abonar hasta que se agote. Si sólo representa una porción de la boleta, pagarán el resto. A los que no hayan pagado ninguna de las facturas de gas desde abril les llegará una boleta con el acumulado que gastaron en estos cuatro meses. El Gobierno no decidió si permitirá pagos en cuotas para estos casos.

Para los comercios, las industrias y quienes compren GNC regirá el aumento con el tope del 500% que estableció el ministro de Energía, Juan José Aranguren, una vez que la Justicia suspendió el tarifazo.

El Destape    

x

Check Also

Imputaron por «homicidio culposo» al médico de Maradona y allanaron su casa y consultorio

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque fue imputado del delito «homicidio culposo» en el marco de la causa ...