Destacamos
la esperanza frente

Tras el paro y el corte, trabajadores del ingenio La Esperanza se reúnen con Morales

la esperanza frenteLuego de la medida de fuerza de este martes, que incluyó un corte de ruta en el acceso de San Pedro, una representación de los trabajadores del ingenio La Esperanza se reúnen esta tarde con el gobernador Gerardo Morales y otros funcionarios del Ejecutivo provincial. En tanto, está pendiente una audiencia para este jueves en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y Empleo. 

El Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (SOEA) del ingenio La Esperanza cortaron ayer la ruta en el acceso a San Pedro, en el marco de una jornada de paro para reclamar definiciones sobre su futuro laboral, de cara a la venta de la empesa por parte del gobierno.

También exigieron que se resuelvan las irregularidades en la liquidación de sueldos, rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas y pidieron por mejoras en las condiciones de trabajo, ya que denunciaron que no se están realizando tareas de mantenimiento ni se están entregando los elementos básicos para que los trabajadores cumplan con su tarea en la fábirca.

El piquete azucarero finalizó cerca del mediodía, debido al temporal que azotó la zona.  

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...