Destacamos

Tras siete años, sobreseen a Parrilli y otros en una causa por supuestos delitos en la Casa de Moneda  

El Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7) absolvió este martes al actual senador Oscar Parrilli y a la extitular de la Casa de Moneda Katya Daura en una causa donde se los juzgó por presunta administración fraudulenta a raíz de fondos destinados a publicar el libro «La década ganada», que nunca llegó a imprimirse.

La absoluciones del exsecretario General de la Presidencia durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner y la de Daura habían sido solicitadas por la propia fiscalía en su alegato final.

En un mismo veredicto leído este mediodía, el TOF 7 también absolvió a Daura por otro hecho juzgado en el mismo debate oral: un supuesto peculado de servicios a raíz del uso de fondos del organismo para contratar custodios y sistemas de vigilancia satelital para su familia, según indica el mismo fallo.

Los jueces Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero darán los fundamentos el 12 de septiembre próximo.

Parrilli, Daura y otros tres acusados resultaron absueltos por la fallida impresión del libro, a raíz del cual llegaron a juicio por «administración fraudulenta en perjuicio del erario público».

En cuanto a Daura, se la absolvió además por las contrataciones irregulares de seguridad privada.

Por el primero de los hechos la fiscalía había pedido absolver a los acusados en su alegato final.

Por la mañana hubo una breve audiencia en la cual Parrilli optó por no hacer uso del derecho a decir sus últimas palabras.

El actual senador era secretario General de la Presidencia cuando, según la acusación ahora descartada por el Tribunal, autorizó una partida presupuestaria para la impresión del libro por parte de la Casa de Moneda, a raíz de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Por este hecho resultaron absueltos además Javier Grosman, exdirector de la Unidad Ejecutora Bicentenario y Matías Njirjiak, exjefe de Gestión Institucional del área de Relaciones con la Comunidad de la Casa de Moneda en 2013.

En el mismo juicio se ventiló la contratación de servicios de seguridad privada por parte de Daura entre 2012 y 2015 y por este hecho la fiscalía había pedido cinco años de prisión para la exfuncionaria, que ahora resultó absuelta.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno nacional convocó a todos los gobernadores a una reunión

Los gobernadores de todo el país fueron convocados a una reunión en Casa Rosada este viernes “a fin de establecer los ...