Destacamos
cedems asamblea mar11

Tras una escandalosa asamblea, el Cedems informó que acepta la propuesta del gobierno

La Comisión Directiva del Cedems emitió un comunicado en el que asegura que la asamblea de este sábado decidió aceptar la propuesta salarial del gobierno y acatar la conciliación obligatoria, pero profesores delegados aseguran que la reunión fue virtualmente intervenida por enviados del Ejecutivo provincial para que ganara esa moción. Hubo incidentes y reclamos de renuncia del secretario general. 

Horas antes de que arrancara la asamblea de esta mañana en el Club Cuyaya, empezaron a circular denuncias de profesores que aseguraban que se habían concretado afiliaciones de último momento con la intención de copar la reunión y torcer la voluntad de la asamblea en favor de la propuesta oficial. Señalaron a la organización Odij, que lidera el diputado provincial Emilio Cayo, como responsable de esa maniobra. 

«Se trata de una clara intervención en la democracia sindical para lograr la aceptación de la propuesta salarial del gobierno», afirmaron. 

Finalmente, la tensión con la que se desarrolló la asamblea se disparó tras la votación, cuando el secretario general, Ricardo Ajalla, anunció que el resultado había sido afirmativo, dando por aceptada la oferta del gobierno. 

Fue cuando los delegados no solo intentaron impugnar la votación sino que además pidieron la renuncia de Ajalla, a quien rodearon sobre el escenario, increpándolo. La escena se vio interrumpida con la entrada de efectivos del Cuerpo de Infantería de la policía provincial.

Hubo un intento de someter a votación la nulidad de toda la asamblea y también la separación de Ajalla, pero no fue posible continuar. El dirigente se retiró del lugar custodiado por la policía. 

Un rato más tarde se conoció el comunicado oficial de la Comisión Directiva del Cedems, que señala que la asamblea votó aceptar la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial, acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y Empleo y concurrir a la reunión convocada para el 16 de marzo en la sede de esa cartera.

La propuesta del gobierno consiste en 200 pesos de aumento en gris, 110 pesos para compra de materiales didácticos y un incremento del 130% aplicable al adicional por antigüedad para los docentes con más de 26 años de carrera.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...