Destacamos
cedems asamblea mar11 ajalla

Impugnarán ante el Ministerio de Trabajo la asamblea del Cedems

Los profesores que denuncian irregularidades en la asamblea del Cedems en la que supuestamente se votó la aceptación de la propuesta del gobierno, harán una presentación ante el Ministerio de Trabajo para impugnar el acto. 

“Muchos no eran docentes, eran personas que ellos metieron”, afirman, en referencia a la cantidad de participantes que tuvo la reunión, y llaman la atención sobre la cantidad: «Hubo el triple que en la asamblea anterior, eso es muy raro».  

“Ya al llegar se advertía que algo no estaba bien, porque se demoraba mucho en la entrada”, relató una profesora a El Submarino Diario, y refirió que mientras hacían la fila para que les controlaran la afiliación, otras personas que no conocían entraban por el costado.

Esa demora hizo que al momento en que se realizó la votación en el interior del club, más de 200 profesores estaban todavía en la calle, sin haber podido entrar. 

Cuando el secretario general Ricardo Ajalla dijo por micrófono que estaba aprobada la propuesta del gobierno, estalló la bronca. De los que estaban adentro, porque «no se hizo votar la moción del rechazo», y también de los que estaban afuera, que «escucharon que se estaba votando y tiraron abajo las puertas corredizas del club, furiosos». 

El desmadre hizo que la comisión directiva se refugiara en un cuarto lindero al escenario, donde permanecieron durante casi dos horas. En tanto, efectivos de Infantería ya estaban dentro del salón. 

Finalmente, la dirigencia salió custodiada por la policía.

Los profesores que desconocen la resolución realizaron un acta ante un escribano para dejar constancia de las irregularidades, y prepararan una presentación ante el Ministerio de Trabajo para impugnar la totalidad de lo actuado en la asamblea. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...