Natalia Martínez fue imputada por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”, luego que fuera fue trasladada desde la ciudad de La Quiaca, durante el pasado domingo a la Comisaría de la Mujer en el barrio capitalino de Los Huaicos.
Este lunes, luego que la mujer designará a la abogada Natalia López de la Defensoría Oficial como su patrocinadora, quedó imputada y el fiscal de turno Gustavo Araya habría solicitado la prisión preventiva al juez de control Nº 4 de Turno Isidoro Arzud Cruz. La mujer se negó a ser indagada.
Quieren otorgarle la guarda del menor a la familia materna
La Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, envió las actuaciones correspondientes hacia el Juzgado de Familia para avanzar en el otorgamiento de la guarda del niño que fue víctima de maltrato infantil en La Quiaca a sus familiares maternos. Además, se hizo la denuncia en contra de la persona que cometió el delito de maltrato infantil.
La secretaria provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, indicó que continúa trabajando en conjunto con el Poder Judicial para garantizar la protección de los derechos del niño, con acciones enmarcadas en el protocolo de abuso y maltrato infantil y que ayer se realizó las actuaciones correspondientes para avanzar hacia el traspaso de la guarda del niño hacia su familia materna y se hizo la denuncia contra de la madre agresora.
En tanto, informó que el grupo de familiares del niño llegó el sábado por la tarde desde Tucumán y se encuentra sometido a un proceso de evaluación para determinar a quién se le asignará la guarda.
Una vez que el Juzgado de Familia determine a quién se le otorgará la guarda, se dará paso al Ministerio Público de la Defensa Civil, a fin de que el caso se resuelva en el ámbito de la Justicia.