Tres personas murieron a causa del frío intenso en la Puna, Perico y El Carmen

El intenso frío que castigó la semana pasada se cobró la vida de tres personas, una en plena Puna, otra en Perico y la tercera en El Carmen, que todavía no fueron identificadas. Si a estas muertes se les suman las de dos hombres y una mujer que fallecieron por el viento norte que azotó la capital provincial el jueves pasado, son cinco las personas que perdieron la vida en los últimos días como consecuencia de fenómenos climáticos.

El viernes pasado, cuando las localidades de la Puna jujeña venían padeciendo temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, fue hallado sin vida un anciano en las márgenes del río Toro Ara. Tenía 72 años y había salido de Pumahuasi hacia la ciudad de La Quiaca para cobrar su jubilación. La autopsia determinó que el hombre sufrió un parocardiorrespiratorio, por las bajas temperaturas y la falta de abrigo. Aún no fue identificado.

Las otras dos muertes ocurrieron en Perico y El Carmen. También el viernes, se encontró a un hombre muerto en la calle Paraguay casi esquina Las Banderas, en cercanías al cementerio. Tampoco fue identificado.

La tercera víctima es también un hombre, de entre 45 y 50 años, cuya identidad tampoco fue aún determinada. Lo encontraron durante el fin de semana en inmediaciones de la casilla turística ubicada en dirección a la zona de los diques de El Carmen. El informe médico dice que su muerte fue por hipotermia.

Finalmente, cabe recordar que durante la madrugada del 8 de junio el fuerte viento norte que corrió sobre la capital se cobró tres vidas: un hombre falleció aplastado en el asentamiento San Jorge, mientras que dos ancianos de 80 años, un hombre y una mujer, sufrieron una descompensación seguida de paro cardíaco.

x

Check Also

Inician obras de bioingeniería con ‘vetiver’ en valle, quebrada y ramal

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), del Ministerio de Infraestructura inició experiencias pilotos en obras de bioingeniería a través de ...