Destacamos

Trotta: “La idea es que el ciclo lectivo 2021 comience con presencialidad en las aulas”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta está en la provincia y brindó una conferencia de prensa y afirmó que “la idea es que el regreso a las aulas en el presente año sea con presencialidad”, pero aclaró que “cada provincia disponga sobre el asunto según la situación epidemiológica”.

La rueda de prensa se realizó en la Casa de Gobierno y el titular del palacio educativo estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Morales y su colega de Jujuy, Isolda Calsina.

Consultado sobre el regreso a la presencialidad en el sistema educativo, luego que en el mes de marzo del año pasado se suspendieran las clases por la pandemia de coronavirus, el funcionario señaló que “es un año especial para el sistema educativo, con la idea de transitar aprendizajes y recuperar conocimientos pendientes, tras un 2020 de mucho esfuerzo”.

Morales agradeció a Trotta su presencia en Jujuy y ratificó la decisión de iniciar el ciclo lectivo el 17 de febrero para el Nivel Primario y el 22 del mismo mes para el Nivel Secundario, en atención a las condiciones sanitarias favorables.

“El año 2020 fue de aprendizaje y hoy sabemos lo que tenemos en frente y conocemos las medidas para cuidarnos, lo que nos permite recuperar normalidad y convivir responsablemente con el coronavirus”, enfatizó y apuntó que “paralelamente se avanza con la campaña de vacunación que se traducirá en más presencialidad”.

“De las 4.500 dosis recibidas, se aplicaron 4.015 y esperamos completar la vacunación mañana, miércoles 13 de enero”, señaló y subrayó que “para la segunda quincena de enero llegará otra importante cantidad de vacunas y continuaremos entonces con las prioridades oportunamente definidas, como personal de salud, personas de riesgo, seguridad y educación”.

Luego, Trotta dijo que “la vacunación de los docentes comenzará en febrero y nos llevará varios meses”, remarcó e indicó que “la vacuna no es una condición indispensable para la presencialidad, pero sí la fortalece”.

En materia de infraestructura y conectividad, Trotta enfatizó que “es de suma importancia el crédito internacional gestionado por el Gobierno de Jujuy, el cual debe contar con la complementariedad de la Nación y así brindar mejores respuestas al sistema educativo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los comercios pueden adherirse al acuerdo escolar 2021

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, convocó a empresarios y comerciantes de toda la provincia, a participar ...