Destacamos

Última jornada de lucha “por un fin de año digno con trabajo y sin hambre»

Este viernes es la última jornada de lucha de las organizaciones sociales, con la consigna “Por un fin de año digno con trabajo y sin hambre».

Una vez más denunciaron que “el  gobierno provincial, sigue sin dar respuestas a las múltiples demandas de los movimientos sociales”.

“Somos trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular a los que la pandemia golpeó, pero sin embargo nos organizamos y de manera solidaria asistimos alimentariamente a miles de familias en nuestros comedores y merenderos.

Necesitamos que se generen más oportunidades de trabajo genuino y real porque la pandemia agravo la pobreza y es urgente que el gobierno provincial implemente políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de los que menos tienen”.

Petitorio:

Reconocimiento a las trabajadoras de los comedores.

Los distintos comedores tienen grupos de personas que llevan a cabo la tarea diaria de cocinar, limpiar, asistir, contener a los muchos niños y niñas de barrios, esta labor debería ser considerada un trabajo genuino, un trabajo que sea estable para quien lo lleve a cabo y a su vez genere aportes para en un futuro tener una jubilación digna.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La moratoria municipal finaliza el 30 de enero

La dirección de Rentas de la Municipalidad capitalina, informó a todos los contribuyentes que la moratoria en conceptos por deudas tributarias ...