Se realizó la última sesión del Concejo Deliberante Estudiantil en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select.
El presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar resaltó “estamos concluyendo una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil en su edición Nº31 y la verdad que poder entregar los certificados a cada uno de los jóvenes con los proyectos que han generado y consensuado, es muy importante”.
Seguidamente, agregó que “recién cuando hacía uso de la palabra manifestaba que lo fundamental en el sistema democrático es el respeto a las diferencias, a los que piensan distinto, buscar los acuerdos y los consensos que permiten aprobar estas iniciativas que van a ser retratadas en el Concejo Deliberante el año que viene, ya que van a ingresar como si fueran proyectos presentados por cualquiera de los concejales. Serán remitidos a las correspondientes comisiones, tomando estado parlamentario y se va a hacer un análisis tanto de la factibilidad técnica y financiera, como se hace con las iniciativas que son presentadas en el deliberativo y, posteriormente, se realizará una devolución de cada uno de los proyectos, ya sea con su aprobación como ordenanza, declaración o resolución.” Y continuó: “Los que no pudieron ser aprobados para que sean también parte del debate, dentro de cada uno de los establecimientos.
En tanto, la estudiante Kiara Antonella Vilte que representó al Secundario Nº43 de Alto Comedero, manifestó que “es el segundo año que vengo participando del Concejo Deliberante, me voy con muchas experiencias nuevas, solía ser una persona callada que no hablaba de muchas cosas, acá pude expresarme con total libertad, como estudiantes vivimos nuestras necesidades y estas instancias nos dan la posibilidad de participar y expresar nuestras ideas”.
Por último, el profesor José Antonio Mamani, docente del Secundario Nº 34 dijo “nuestro balance es muy positivo para los estudiantes que pudieron manifestarse y expresarse libremente sobre problemáticas sociales. Ellos nos interpelan a los adultos de cómo podemos solucionar desde el lugar de estudiantes en el que se encuentran, acerca de las problemáticas socio ambientales y socio culturales. Hemos escuchados hermosos proyectos, la verdad que todos muy positivos, agradecemos a la institución por invitarnos por cuarto año consecutivo, estamos muy conforme y hay que tomarse un tiempo para escucharlos”, finalizó.