Último día de la campaña nacional de vacunación contra la Sarampión y otras enfermedades

Este domingo es el último día de la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 con el objetivo de asegurar el derecho de acceso a las vacunas a niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad, población susceptible ante estas enfermedades.

La campaña iniciada a comienzos de octubre apunta a evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en el país teniendo en cuenta que el riesgo es permanente ya que los tres virus circulan en países de la región y en el resto del mundo, siendo potencial la importación de casos.

El último registro de la campaña de vacunación en Jujuy es que alcanzó un 89,9 por ciento de cobertura, mientras el promedio nacional se ubica en 59,9%.

Campaña intensiva

Hasta hoy en Jujuy, la vacunación está a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿Qué vacunas se aplican?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Carnet Sanitario costará mil pesos, desde el primer día del mes de febrero

A partir del primer día de febrero el arancel para obtener el carnet sanitario será de 1000 pesos que se deben ...