Destacamos

Un año y medio después de la denuncia, detuvieron al docente que violó a su hijastra

En la madrugada de este sábado fue detenido Sebastián Camargo, el docente de música que violó a su hijastra durante varios años. Había sido denunciado en 2020 y desde entonces seguía dando clases en escuelas albergues del norte de la provincia.

Camargo violó a su hijastra desde que ella tenía 9 años y hasta que cumplió los 14. Pasaron tres años más hasta que la adolescente pudo contárselo a su madre y sus hermanas. El hombre reconoció lo que había hecho ante la psicóloga que la atendía. La denuncia se hizo en 2020 pero hasta su detención siguió ejerciendo la docencia.

Graciela, la madre de la niña abusada, confirmó a El Submarino Diario la detención de su expareja. «Espero que no le den pronto la libertad, por los contactos que tiene su familia», advirtió.

D., la adolescente que sufrió los abusos, que hoy tiene 19 años, es la del medio de tres hermanas. La más pequeña, hoy de 14, es la niña que tuvo Graciela con Camargo. Pudo contarle a su mamá lo que pasaba recién en 2018. La mujer y sus tres hijas atravesaron un proceso necesario hasta que en 2020 estuvieron listas para hacer la denuncia.

El hecho de que el abusador fuera docente fortaleció esa convicción. «Mamá, él tiene a cargo niños. Yo lo puedo contar porque te tengo a vos, pero esas criaturas no lo van a poder contar», le dijo D. a Graciela en referencia a los alumnos de Camargo.

«Espero que esto no le haya pasado a ningún otro niño», comentó Graciela. Desde abril de 2020, cuando presentaron la denuncia, hasta esta semana, el hombre continuó dando clases sin que estuviera siquiera imputado. Finalmente, en la madrugada de este sábado fue aprehendido por la Policía de la Provincia.

Violó a su hijastra durante años, fue denunciado pero la causa no se mueve y sigue dando clases 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hallan muerto a un hombre en una pileta municipal de San Salvador de Jujuy 

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en la pileta de natación del barrio Almirante Brown de la capital provincial. La ...