aaa-intersindical-ssj

Un día de marchas, tomas y cortes de ruta

aaa-intersindical-ssjLos gremios de Jujuy, que conforman la CTA, ATE y la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) protagonizaron hoy una jornada de lucha, con movilizaciones en la capital provincial y en localidades del interior. También llevaron a cabo, 15 cortes de ruta y ocuparon dependencias oficiales.

Los piquetes se realizaron Jujuy, se realizaron en La Quiaca, El Carmen, en San Pedro, Perico, Palpala, en Libertador Gral. San Martín (entre ATE y la CCC), en La Esperanza, Pampa Blanca, Monterrico, entre los principales piquetes.

 Las demandas son: un sueldo mínimo de siete mil pesos, el pase a planta permanente de contratados y jornalizados, fin de la precarización laboral, el pago de una ayuda extraordinaria de 2000 pesos para fin de año, la derogación del impuesto al sueldo y la creación de puestos de trabajo genuino. 

aaa-intersindical-libertador

 

 

 

Ver también

Jubert: «El propio vocero de Milei dejó al descubierto el tarifazo»

El diputado Santiago Jubert, del Frente Jujuy Crece, se pronunció con dureza tras las recientes declaraciones del flamante vocero presidencial, Adrián Ravier,