Destacamos
colegio de abogados google

Un foro de abogados exige respuesta al Colegio por la detención ilegal de un letrado

Un grupo de abogados, luego de los hechos sucedidos el pasado jueves 29, donde la policía instruida por el Juzgado Contravencional y sin intervención de la Fiscalía de Turno, en total desconocimiento de la normativa local, nacional e internacional, detuvo ilegalmente a un letrado del foro local que se encontraba asesorando a un grupo de profesores y alumnos.

Con la detención de Héctor Huespe, dice el comunicado, sienta un grave precedente que avasalla y vulnera las garantías y derechos con los que debe contar un abogado ejercicio de su profesión.

Luego, denuncia el silencio e inacción de las autoridades del Colegio de Abogados de Jujuy y con el convencimiento de que un eventual comunicado escrito (modus operandi que utiliza el Colegio de Abogados de Jujuy, para pronunciarse ante casos como el denunciado, resulta a todas luces insuficiente y por demás declamativo.

Convocamos a todos los profesionales del derecho de Jujuy, a concurrir el próximo martes a las 18.00 horas, a la sede de nuestro Colegio, a fin de solicitar al Consejo Directivo una inmediata Asamblea Extraordinaria con el objeto de instruir a dichas autoridades para la realización de acciones y presentaciones, destinadas a salvaguardar el ejercicio de la Abogacía en la provincia de Jujuy, actualmente amenazado por accionares como los denunciados.

En el desempeño de su profesión, el abogado queda asimilado a los magistrados en cuanto al respeto y consideración que debe guardársele. El Superior Tribunal de Justicia, sin perjuicio de la intervención de la autoridad específica que corresponda, velará por el cumplimiento de esta disposición» Art 2° Ley 3329.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...