Destacamos

Un funcionario del MPA tuvo que renunciar por extorsión contra una mujer

Un funcionario del Ministerio Público de la Acusación, identificado como Nicolás Fernández que prestaba servicios en el organismo que conduce, Sergio Enrique Lelo, como ayudante fiscal, tuvo que presentar la renuncia luego que se conociera que extorsionaba a una mujer para “arreglar algunas cosas” de una causa, a cambio de sexo

Además de irse de la entidad, fue imputado, por el supuesto delito de «encubrimiento agravado» y además es investigado en la Unidad Especializada de Violencia de Género, por extorsión sexual.

Todo empezó a mediados del mes de agosto, cuando el juzgado de control penal de turno ordenó un allanamiento y se secuestró de elementos de interés para la causa, como ser teléfonos celulares y computadoras.

Luego del procedimiento judicial, la dueña del inmueble allanado recibió un mensaje a través de Whatsapp, donde el ayudante fiscal que había actuado, la propuso «arreglar cuestiones judiciales” a cambio de “favores sexuales”.

El pasado 28 de setiembre, en una cuenta de Facebook recientemente creada, a nombre de Martina Chambi hizo público la denuncia en la Brigada de Investigaciones en contra del ahora ex funcionario del MPA y además publicó algunas capturas de pantallas de la conversación que mantuvieron y unos audios, donde dejaba completamente expuesto al ayudante fiscal.

Ante todo esto, el hombre acusado de estos reprochables episodios se hizo presente en su puesto de trabajo y presentó la renuncia a su cargo y ahora debe responder a las graves acusaciones que pesan sobre él, como ser «encubrimiento agravado» y además se inició una investigación en la Unidad Especializada en Violencia de Género.

La mujer que denunció al exfuncionario solicitó al Juzgado de Violencia de Género una medida de restricción perimetral.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Infraestructura será el primer edificio público con energía solar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), será el primer edificio de oficinas públicas en Jujuy que se ...