Destacamos

Un hombre detenido por la muerte de una mujer en Perico: Sería el primer femicidio del año en Jujuy

La autopsia practicada sobre el cadáver de Doris Chuqui Pacheco asegura que fue brutalmente golpeada, había un disparo en su ojo y fue estrangulada. Por el crimen, esta detenido un hombre de unos 25 años y fuentes del Ministerio Público de la Acusación señalaron que podría más detenciones por el crimen, sería una mujer.

Cabe recordar que el cuerpo de Doris fue hallado el jueves de la semana pasada, en cercanías a un basural de la zona de Alto Verde, a pocos kilómetros de la ciudad de Perico. Estaba desaparecida, desde el último día del año pasado.

La mujer de nacionalidad peruana, tenía 42 años y tenía dos hijos y desde hace más de 20 años que vivía en Jujuy. Era intensamente buscada por sus familiares y los efectivos de la Brigada de la ciudad de Perico desde el pasado 31 de diciembre, cuando fue vista por última vez con un hombre de apellido Padilla, que, en las últimas horas de ayer, domingo, fue detenido. Había sido denunciado por la víctima por violencia de género.

Chuqui Pacheco fue vista por última vez la tarde del mismo 31 de diciembre en casa de una de sus amigas, en la ciudad de Perico, tras saludarse por la celebración, se fue de la casa y nunca más se supo de ella.

Los familiares de la mujer recién denunciaron su desaparición tres días después, el 3 de enero en sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico y 9 días después de desaparecida, un vecino de la zona rural de Alto Verde que recogía leña en un pequeño monte, se encontró con el cuerpo de una mujer, que llevaba varios días en esa condición y a simple vista era irreconocible por el avanzado estado de descomposición.

Se estima que, en las próximas horas, Padilla conozca su situación procesal, causa de imputación y que designe abogado defensor para afrontar los cargos del crimen de Doris Chuqui Pacheco. Ambos se veían en forme esporádica, porque Padilla tenia pareja y la misma podría ser detenida en el futuro.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se lanzo “Verano en los Diques 2020”

El titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible, Víctor Hugo González, junto al intendente de El Carmen, Alejandro Torres, y funcionarios ...