Un hombre fue condenado a 11 años de cárcel por abusar de una niña

El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a M. N. L., a la pena de 11 años de prisión, por abusar de una niña, en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Fue sentenciado por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Además, ordenó la extracción de muestras genéticas del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue dictado este jueves, por los jueces Luís Kamada –presidente de trámite -, Lucas Grenni y la jueza Cecilia Sadir.

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el 18 de marzo de 2013, aproximadamente a las 7.45 horas, una niña de 11 años de edad que concurría a ingresar a clases en una escuela primaria de la ciudad de San Pedro de Jujuy, se encontró con el acusado.

El hombre convenció a la menor que subiera a su motocicleta y se dirigió a su domicilio.

Tras ingresar a la vivienda, llevo a la niña a su habitación y comenzó a abusarla accediéndola carnalmente, momento en que se hizo presente la madre de la menor, logrando recuperarla de manos de su agresor.

El fiscal del proceso fue Diego Cussel, quién pidió para el imputado la pena de 11 años de prisión; mientras que el querellante, Joaquín Campos, requirió la pena de 14 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica del acusado, ejercida por la Defensora Oficial Penal, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Natalia Soledad López, solicitó al Tribunal la absolución por el beneficio de la duda de su defendido, o en subsidio se lo condene por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vuelve el monotributo para la Agricultura Familiar

El Ministerio de Agricultura. Ganadería y Pesca en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social y la AFIP lanzan nuevamente el Monotributo ...