Cristina Kirchner fue operada de una histerectomía total en el Sanatorio Otamendi

Cristina Kirchner fue operada este jueves de una histerectomía total en el Sanatorio Otamendi. Se trata de una cirugía programada para extirparle el aparato reproductivo en forma completa. Sería por la aparición de un «pólipo sospechoso».

«Se encuentra en un buen estado de salud» y «cursa un post operatorio normal», según el parte médico, que agrega «el procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica». Se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

Hace alrededor de un mes, el sábado 2 de octubre por la mañana, la titular de la Cámara alta visitó el Sanatorio Otamendi como parte de un chequeo programado, y entonces completó unos análisis «habituales», informaron sus allegados en aquel momento.

Cuando era presidenta de la Nación, Cristina Kirchner fue internada en 2012 en el Hospital Austral para una operación de tiroides. Un año después, en 2013 debió ser intervenida en la Fundación Favaloro por un hematoma subdural.

La necesidad de la operación a Cristina Kirchner fue manejada con total reserva. Se produce a pocas horas del regreso del presidente Alberto Fernández de su gira europea para participar de las reuniones del G20, con el FMI y participar en la cumbre del clima COP26.

Además, coindice con el tramo final de la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden que el gobierno nacional intervenga en Jujuy para poner fin a la violencia política

Este viernes, más de 5 mil integrantes del Frente por la Dignidad Milagro Sala encendieron 2.141 velas para reclamar por la ...