Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel por intento de femicidio

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 12 años y 3 meses de prisión a un hombre, A.R.R., por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por la relación de pareja y por ser el hecho perpetrado por un hombre en contra de una mujer y mediare violencia de género, en grado de tentativa”; hecho ocurrido en la localidad de Palma Sola en el año 2020.

El veredicto fue emitido ayer por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite- y María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la Defensora.

La acusación

La requisitoria de elevación a juicio de la causa establece que el 25 de febrero de 2020, el imputado A.R.R. se encontraba junto a su novia, una joven menor de edad al momento de los hechos, en una fiesta familiar realizada en el barrio Isla Chica de la mencionada localidad.

Aproximadamente a las 23.30 horas ambos se retiraron de dicha reunión en una motocicleta propiedad de la joven víctima, y mientras transitaban por Ruta Provincial Nº 25 se produjo una discusión tras la cual el hombre agredió físicamente a su pareja, propinándole golpes de puño en el rostro provocándole heridas de suma gravedad que pusieron en riesgo la vida de la menor.

El acusado dejó a la joven abandonada en el camino, huyendo del lugar, donde la víctima fue encontrada por un transeúnte en los primeros minutos del día siguiente; gracias a ello fue trasladada en ambulancia al Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, donde permaneció bajo sedación analgésica y asistencia respiratoria mecánica.

Las partes

En los alegatos del juicio, el Fiscal ante el Tribunal, Alejandro Maldonado, solicitó la pena de 12 años y 3 meses de prisión para el condenado.

La querella, que adhirió al pedido de la fiscalía, estuvo representada por Cristian Molina y Marcela Vidaurre, ambos del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, la defensa técnica del imputado fue ejercida por la Defensora Oficial, Silvia Checa, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La inflación interanual trepó al 56,1% en Jujuy por el 2,1% en septiembre

En su reporte mensual, la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó que la inflación del mes de septiembre fue ...