Un hombre prófugo de la justicia de Bolivia fue detenido en Jujuy, después de 8 años

Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a un hombre que estaba prófugo de la justicia boliviana, hace 8 años, por haber asesinado a una niña de 4 años en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La detención de este sujeto ocurrió hace algunos días y tuvo lugar en la ciudad de Monterrico.

El hombre fue hallado mientras se realizaban algunas actividades preventivas de la División Unidad Operativa Federal de Jujuy de la fuerza, que durante la semana que pasó estuvo abocado a corroborar la presencia de esta persona sobre la que pesa una orden de captura internacional, siguiendo diferentes pistas que llevaron a determinar la presencia de este sujeto en la localidad mencionada.

El hombre estaba trabajando en una finca tabacalera y vivía en el barrio Virgen del Rosario de Monterrico.

El pedido de extradición para su juzgamiento por parte de Bolivia se había emitido hace años, aunque el sujeto había conseguido mantenerse fuera de los límites de la Justicia y por varios años en el anonimato y escondido.

Tras ser detenido, el hombre fue inmediatamente trasladado y alojado en la sede de la División Unidad Operativa Federal Jujuy, donde se realizan los trámites para su extradición a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El acusado quedó a disposición del Juzgado Federal N°1 de Jujuy, a cargo de Esteban Eduardo Hansen, ante la Secretaría Penal a cargo de Diego Martín Matteucci.

Una vez extraditado y trasladado, el hombre será juzgado por la Justicia boliviana por el asesinato de la nena de 4 años que tuvo lugar hace 8 años en el noreste del vecino país.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Censo 2022: Más del 15% de la población de Jujuy usó la opción digital

El titular de la Dipec, Fernando Medina resaltó que “Jujuy está por encima del 15% que decidió usar la opción digital” ...