Destacamos

Un informe sanitario afirma que el Gran Jujuy tiene un alto riesgo epidemiológico

El Ministerio de Salud de la Nación público un informe donde afirma que San Salvador de Jujuy y Palpalá que conforman el Departamento Manuel Belgrano tiene un alto riesgo epidemiológico por el aumento de los contagios en las últimas dos semanas.

Las autoridades solicitan extremar los cuidados para evitar la propagación de los casos de forma abrupta en la segunda ola de covid en el país.

El informe oficial señala que en los últimos 14 días hubo 823 casos en la ciudad capital de la provincia, mientras en la localidad de Palpalá se registraron 115 casos de coronavirus.

Para la cartera sanitaria nacional, también figuran los departamentos de El Carmen y Ledesma que se encuentran en medio riesgo, mientras las otras regiones de Jujuy, se encuentran en bajo riesgo.

Cabe destacar que, a principios de abril, este mismo estudio, determinó que la provincia de Jujuy se encontraba en una situación de bajo riesgo en todos sus departamentos.

informe sanitario

Vale resaltar que para evaluar el riesgo epidemiológico se considerarán los siguientes indicadores epidemiológicos:

Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.

Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

Durante el reporte televisivo del COE del domingo pasado, el gobernador Gerardo Morales manifestó: “El nuevo DNU emitido por el presidente Alberto Fernández no modifica la situación en Jujuy”.

“Seguimos manteniendo los niveles epidemiológicos en toda la provincia, sosteniendo las medidas de restricción oportunamente adoptadas”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegaron más vacunas Sputnik V: Medio millón de dosis

El 15º vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la Federación Rusa, llegó este jueves con 500 mil vacunas Sputnik V destinadas ...