Destacamos

Un lustro hechos pomada

Por El Leproso Almafuerte – @ellealmafuerte. Han transcurrido cinco años ya del gobierno Cambiemita en Jujuy y el comienzo del período más sombrío desde la recuperación de la democracia.

Han transcurrido cinco años ya del infausto encarcelamiento de líderes sociales y la persecución judicial de dirigentes opositores.

Se cumplen cinco años de la detención de la lideresa social Milagro Sala a manos del hoy miembro del Superior Tribunal de Justicia que no trepidó en cumplir su rol de esbirro al servicio del privilegio.

El diccionario de la Real Academia Española nos ilustra con la segunda acepción de la palabra esbirro: “Persona que ejecuta las órdenes de otra o de una autoridad, especialmente si para ello debe emplear la violencia”, justa descripción del ex ministro de seguridad.

Ocioso puede resultar a los lectores una descripción de las penurias cotidianas que se padecen a diario como la falta de trabajo, los salarios insuficientes y la marginalidad social en ascenso, con la expresión brutal del ominoso ranking de femicidios.

La provincia está cada vez más empobrecida, endeudada y violentada de diversas y variadas formas en las más elementales reglas de convivencia democrática a fuerza de coerción y aprietes varios.

Acompañados, eso sí, por un sector de pretendidos opositores que terminan validando muchas de sus iniciativas legislativas y son aupados en los medios de comunicación que controlan: diarios impresos y digitales, radios y televisión.

Se comportan como una claque alucinada que festejan la doble indemnización para los trabajadores de la Mina el Aguilar que perderán sus trabajos La justicia social, te la debo, diría el “domador de reposeras” (Jorge Asís dixit).

Resulta urgente acompañar los reclamos sociales en ascenso, fijar posiciones políticas indubitables al servicio del pueblo, reclamar la intervención judicial de la provincia y entender que “A los tibios los vomita Dios” (Apocalipsis 3:16).

#SeráJusticia

“Con el hambre genial con que las plantas

Asimilan el humus avarientas,

Deglutiendo el rencor de las afrentas

Se formaron los santos y las santas.”

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El padre de Micaela García reclamó perspectiva de género en el Poder Judicial 

Néstor ‘Yuyo’ García, padre de Micaela, la joven víctima de femicidio que dio nombre a la ley de capacitaciones en temas ...