matrimonio igualitario

Un matrimonio igualitario adoptará a cuatro hermanos, menores de edad

matrimonio igualitarioLa justicia de Jujuy, terminó el proceso de guarda con fines de adopción de cuatro hermanos, todos menores de edad, que se había iniciado durante la vigencia del anterior Código Civil, y que fuera otorgada a una pareja conformada por mujeres, encontrándose a la fecha en camino de iniciar el proceso de adopción.

La particularidad del caso radica en que se trataba de una guarda con fines de adopción múltiple. Cuatro niños de 11, 9, 8 y 7 años de edad respectivamente fueron dados en guarda con fines de adopción, en junio de 2015, a una pareja constituida por dos mujeres, integrantes de lo que el Código Civil y Comercial de la Nación denomina “unión convivencial”.

Si bien la entrega en guarda se concretó a dos meses de comenzar a regir el nuevo Código Civil y Comercial, la titular de la Vocalía IX, Sala III del Tribunal de Familia, Centro Judicial San Pedro de Jujuy, María Cristina Lakatos, tuvo presente, al así decidir, que las aspirantes a adopción eran dos mujeres que conforme constancias e informes de los equipos interdisciplinarios se encontraban conviviendo desde el año 2011, y que esto constituía, en el nuevo Código Civil, una “unión convivencial”.

Para lograrlo, la magistrada contó con la activa y eficaz participación del Equipo Interdisciplinario del Centro Judicial San Pedro, quienes, a través de la psicóloga Ivon Artur de la Villarmois y la Trabajadora Social Nora Yapura, laboraron intensamente en el mejor interés de estos niños.

El caso, que se encontraba en los supuestos de “adopciones difíciles” por no estar estos niños en la preferencia de los pretensos adoptantes por su edad y por ser un grupo de hermanos, obtuvo un final que permite a los niños gozar de una familia.os niños gozar de una familia.

x

Check Also

Femicidio de Patricia Farfan: Después de matarla, el asesino la descuartizó

El informe de la autopsia practicada al cuerpo de Patricia Farfán reveló que el asesino, tras asesinarla de un golpe en ...