Un grupo numeroso de profesores, alrededor de unos mil, protagonizaron una marcha de antorchas en plaza Belgrano porque el gobierno les quita el cargo y sus horas cátedras, luego haber trabajado durante la pandemia en los colegios.
Denuncian utilización política: “Nos utilizaron durante todo este tiempo y ahora nos niegan los cargos y las horas. No lo vamos a permitir”, aseguran cientos de docentes del nivel medio que marcharon anoche.
Unos mil profesores fueron designados en pandemia, el Ministerio de Educación los obligaba a elegir cerca de su domicilio, pero debían renunciar al cual prestaban servicios y ahora los desconoce la cartera educativa.
A esto se le suma la negociación salarial con el gobierno que otorgará un 20% de aumento de sueldos en tres tramos: febrero, abril y junio. La inmensa mayoría de los docentes lo repudiaron y piden un 50% de recomposición salarial.
Accedieron a sus trabajos en plena pandemia, en el marco del Decreto 1.807 que habilitaba solamente a tomar cargos en establecimientos de cercanía al domicilio del docente. Ahora, con el retorno a la presencialidad plena, su continuidad laboral es sumamente incierta y por eso piden respuestas al gobierno.