moto con chicos

Un niño de dos años murió por imprudencia de sus padres: lo llevaban en moto

moto con chicosUn hombre de más de 80 años y un niño de apenas dos años de edad fueron las primeras víctimas fatales del 2017 en siniestros viales. El primero murió arrollado por un camión, mientras que el menor fue despedido de la moto en la que, imprudentemente, lo llevaban sus propios padres.

Alberto Sambueza fue el anciano que falleció en el Hospital Pablo Soria, adonde fue trasladado tras haber sido atropellado, en la mañana de ayer, por un camión que transportaba lácteos, cuando retrocedía sobre colectora de avenida Balbín del barrio Chijra, para ingresar a un comercio ubicado a pocos metros.

El caso del niño vuelve a despertar las alarmas, pues se trata de una situación largamente repetida en toda la provincia, sin que ningún área del estado se ocupe de controlar y concientizar.

Una pareja viaja en moto con su pequeño hijo; ninguno de los mayores lleva casco. Frente a una maniobra brusca, por el motivo que sea, los expertos aseguran que no hay manera de que ninguno pueda seguir sosteniendo a la criatura.

En esta oportunidad, un joven de 21 años y su pareja de apenas 17 se trasladaban con su niño en moto por la Ruta Provincial 21, en la ciudad de Palpalá, rumbo al río Zapla. Aparentemente a causa del intenso calor, reventó el neumático delantero de la moto, por lo que los jóvenes y el niño cayeron con violencia sobre el asfalto. El menor murió de manera instantánea, mientras que el muchacho lucha por su vida en el Hospital Pablo Soria a causa de un traumatismo encéfalo craneano y la madre salió ilesa, aunque con un shock nervioso. 

 

x

Check Also

Se realizará la primera «Alcoholemia Federal» del año con operativos en todo el país

El primer operativo «Alcoholemia Federal» del año se concretará este sábado y consistirá en la realización de miles de test de ...