Un nuevo femicidio en Jujuy: mujer habría sido envenenada

Una mujer, identificada como Gladis Alberto perdió la vida, envenenada por su supuesto novio, Aníbal Casimiro, quien está detenido desde el domingo pasado. El sujeto fue imputado por el fiscal Diego Cussel por el delito de «homicidio simple», pero en las próximas horas, la causa podría ser cambiar por femicidio y la pena sobre el joven se agravaría.

Un grupo de compañeras de estudios de Gladis de 24 años, cuyo cadáver fue hallado la madrugada del domingo último sin vida en un inquilinato del barrio Alto Gorriti, sospechan que fue raptada y obligada a consumir sustancias que terminaron intoxicándola y matándola.

Gladis Lorena Alberto alquilaba un cuarto de una casa de familia allegada a ella, sobre calle Panamá del barrio Mariano Moreno. Salió de esa casa alrededor de las 19 del sábado y las 21 su hermana y la dueña de la casa iniciaron una inmediata búsqueda.

Casimiro (25), fue quien llamó al Same para que Alberto fuera atendida, pero cuando llegaron los paramédicos, la joven ya no presentaba signos vitales y pese a los sobrados intentos de reanimación, no pudieron salvarle la vida.

En las próximas horas, se llevará a cabo la autopsia al cuerpo de la joven mujer, para poder determinar las causas de muerte, y estará a cargo del médico del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Robles Ávalos.

Tras el resultado y una vez que el cuerpo sea entregado a sus familiares, lo trasladarán a la iglesia Sagrado Corazón del barrio Mariano Moreno, y luego será trasladado al paraje El Moreno de la localidad de Purmamarca, lugar de donde era oriunda la víctima fatal de 24 años.

x

Check Also

Tres mujeres fueron condenadas en Jujuy por el delito de trata de personas

La jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy, condenó a Soledad S. a seis años ...