Un nuevo vuelo de argentinos repatriados de Israel llegó al país

Un tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo hoy al país a un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidió dejar Israel tras el inicio de la guerra con Hamas, con arribo a Buenos Aires desde Roma como parte del operativo «Regreso Seguro» que despliega el Gobierno nacional en un trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El Airbus 330-200, con número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 15.49.

La aeronave había partido ayer a la mañana desde Ezeiza y llegó a la capital italiana poco antes de la medianoche en calidad de «Ferry», es decir sin pasajeros y sólo con la tripulación a bordo.

Tras recargar combustible y proceder al embarque de los 229 argentinos que habían sido trasladados hasta Roma por los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina, el avión emprendió el regreso a la Argentina, con 229 pasajeros, entre los cuales había 14 militares que estuvieron cumpliendo funciones en la zona y una mascota.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó a Télam que «hasta el momento hemos traído de vuelta al país más de 730 personas» y detalló que «entre nuestra base en Roma y los recursos con los que cuenta Cancillería ahí, estamos enfrentando una situación sumamente dramática».

El funcionario remarcó que «una vez más, Aerolíneas Argentinas pone sus recursos a disposición de una emergencia, demostrando la importancia de contar con una línea de bandera».

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma, para repatriar a los más de 1.500 argentinos que se inscribieron para ser evacuados de Israel.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei recibió a legisladores en medio de las internas por presidir Diputados y el Senado

El presidente electo Javier Milei recibió este miércoles a legisladores electos de La Libertad Avanza (LLA), con quiénes avanzó en conversaciones ...