Un padre abusó de su hija durante 8 años: Le dieron 19 de prisión

Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por haber abusado de su hija durante 8 años. La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº1.

El sujeto, identificado por sus siglas P.D.C., fue acusado por los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (reiterados) y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (reiterados)”.

Además, el Tribunal ordenó que una vez que esté firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Con relación a la víctima, los jueces resolvieron que se notifique al Juzgado de Violencia de Género del Centro Judicial de San Salvador de Jujuy para que articule asistencia psicológica y psiquiátrica para la misma.

El veredicto fue emitido durante el martes pasado por el juez Luciano Yapura, presidente de trámite, y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos de abuso sexual fueron perpetrados en San Salvador de Jujuy por P.D.C. contra su hija, desde que la niña tenía 5 años hasta los 13 años de edad.

El fiscal del Tribunal, Marcelo Cuellar solicitó la pena de 19 años de cárcel, mientras que la querella, a cargo de Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió al pedido de la fiscalía. Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado requirió la absolución.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...