Destacamos

Un piropo lo mandó a la cárcel: 14 años por perseguir y matar a un hombre

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Kevin Joel Martínez a la pena de 14 años de prisión, por asesinar a Juan Eduardo Tejerina. El hecho sucedió ocurrido en la ciudad de Perico.

La sentencia fue dictada este lunes por las juezas Carolina Pérez Rojas, -presidente de trámite y María Alejandra Tolaba y el camarista, Mario Ramón Puig, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral, declarando a Martínez autor material y responsable del delito de “Homicidio simple”.

En sus alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado.

Por su parte, los defensores del condenado, Federico Nicolás Llermanos y Carlos Alberto Ruiz, pidieron la absolución por el beneficio de la duda o subsidiariamente, en caso de ser hallado culpable el mínimo de la pena.

Hechos

De acuerdo con la requisitoria fiscal, el 3 de noviembre del 2017, aproximadamente las 14.40 horas, la víctima, Juan Eduardo Tejerina, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda de un local comercial del barrio San Miguel de la localidad mencionada.

En esas circunstancias, Kevin Martínez, llegó al lugar en un automóvil en compañía de su madre, su hermana, su cuñado y una prima.

Tras descender del rodado, las tres mujeres pasaron cerca de Tejerina, quien les realizó un comentario intranscendente a una de ellas, lo cual molestó al condenado, por lo que previo incitar a pelear a la víctima y sin motivo alguno, sacó del vehículo una navaja.

Lo persiguió y alcanzó a Tejerina, lo apuñaló en el pecho y en la ceja derecha, lo que le ocasionó la muerte.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El municipio capitalino quiere un aumento del 40% del boleto de colectivo

En la última sesión del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, que se realizó el pasado jueves, la Municipalidad de ...