Destacamos

Un pueblo se movilizó para exigir justicia por el femicidio de Cesia Reinaga (Video)

Este jueves, se produjo una nueva marcha para exigir justicia por el femicidio de Cesia Reinaga, que fue encabezada por familiares y amigos de la joven, junto a un gran número de pobladores que se movilizaron a la sede del municipio y del concejo deliberante de Abra Pampa. Esta vez salieron los pares y mañana, viernes, los impares.

La multitud llevaba diversas pancartas con las leyendas de «Justicia Cesia», «Femicidios, la otra pandemia», entre otras, mientras exigía la renuncia de la concejala del Frente de Todos Noelia Velázquez, que es la madre del supuesto autor material del femicidio, un chico de 14 años, esposa de Benito Agüero y nuera de Humberto Mendoza.

Los tres están detenidos, mientras la edil transcurridos varios días desde el hallazgo del cadáver, no está involucrada en la causa, pero algunas mujeres, más osadas, pedían la expulsión del pueblo de la Familia Mendoza que es dueña del multimedio de la ciudad, «El Sol de la Puna».

Durante la marcha, una vez más, presentaron una nota «Que ninguna persona quede impune por ser hijos del poder», en el Deliberante local.

«Hoy jóvenes y vecinos no callamos más y pedimos justicia por Cesia Reinaga, que no haya privilegios políticos, que los culpables sean condenados, que sean declaradas personas no gratas y que ninguna persona quede impune por ser hijos del poder».

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Femicidios en Jujuy: “Nos une el dolor y queremos que no pase nunca más”

Un grupo de familiares de víctimas de femicidios ofrecieron una conferencia de prensa para exigir al gobierno la inmediata sanción y ...