Destacamos

Un sábado de estrenos nacionales en el Espacio Incaa: «Que sea ley»

Será un sábado con tres films nacionales, entre ellos, el estreno del documental «Que sea ley», dirigida por Juan Solanas, que aborda el reclamo por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, tanto a través de la voz de referentes de la lucha por la legalización y legisladoras, como también con historias de víctimas de abortos clandestinos.

En el Espacio Incaa Mercosur se verán además otras producciones argentinas, como el thriller «¿Yo te gusto?» y el policial fantástico «Punto muerto».

Las funciones son en el cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur, en Infependencia esquina Italia. la entrada general cuesta 50 pesos, y 25 para estudiantes y jubilados.

18.30 «Punto muerto», de Daniel de la Vega. Policial, para mayores de 13. Luis Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea un crimen perfecto cometido en una habitación cerrada por dentro. Comparte su hallazgo con un joven escritor y el crítico literario, Edgar Dupuin, quien es asesinado esa misma noche en las mismas condiciones que la novela de Luis Pañafiel. Acusado de homicidio, Pañafiel va a tener que encontrar al asesino para probar su inocencia. Elenco: Osmar Nuñez, Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz, Natalia Lobo, Daniel Miglioranza, Diego Cremonesi, Sergio Boris, Enrique Liporace y María Eugenia Rigon. 

 

20.30 «¿Yo te gusto?», de Edgardo González Amer. Thriller, para mayores de 16. Nati vive con sus padres y su hermano Seba en un barrio marginal. Los dos trabajan haciendo repartos en el bar de su madre y también cometen delitos menores. Cuando Nati descubre que sus padres tienen una deuda que no pueden pagar, decide unirse a una banda y participar de un gran asalto. Elenco: Leticia Bredice, Marco Antonio Caponi, Martina Krasinsky. Daniel Aráoz.

22.00 «Que sea ley», de Juan Solanas. Documental, para mayores de 13. Durante el 2018, cuando se presentó por séptima vez el Proyecto de Ley de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se generó un debate sin precedentes que dividió y atravesó a toda la sociedad sin distinguir las clases sociales ni las pertenencias partidarias. La película comienza con la media sanción de la Cámara de Diputados; sigue a través del relato de las y los protagonistas en un recorrido de 4000 kilómetros en automóvil, buscando cientos de testimonios y voces de mujeres, y finaliza con el rechazo del Senado, aunque en lugar de un final es un nuevo comienzo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Festival de Cine de Mar del Plata llega al autocine de las alturas

En el marco de las actividades federales llevadas a cabo en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ...