Un sujeto fue condenado a prisión perpetua por transfemicidio

La justicia penal condenó a Jesús Pantaleón Moreno a prisión perpetua por el transfemicidio de Zoe Quispe, sucedido en una vivienda en la ciudad de Palpalá en el año 2016.

Moreno asesinó de 36 puñaladas a su ex pareja en medio de una discusión que tuvo lugar en la vivienda que compartían junto a la familia de la joven en barrio San Martín.

La sentencia fue leída hoy en los Tribunal, luego de la testimonial que estaba prevista en la última audiencia del juicio. Luego de la misma, se llevó a cabo la etapa de los alegatos de la fiscalía, además de los de la querella y la defensa y finalmente, el Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a Moreno a prisión perpetua.

Desde la querella afirmaron que, a pesar de haberse conocido la condena, insistirán a que se considere al hecho como un delito de trans femicidio.

Los hechos

El acusado, Pantaleón Moreno, llegó a juicio por los hechos ocurridos el sábado 10 de septiembre de 2016. Ese día, aproximadamente entre las 4 y las 7 de la mañana, el sujeto se encontraba junto a Zoe Quispe, quien era su pareja, en el domicilio que compartían con la familia de la mujer, ubicado en Avenida Libertad 161 del Barrio San Martín, en la ciudad de Palpalá.

Ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en un determinado momento se habría producido una discusión, tras lo cual, Moreno habría empezado a golpear a Quispe con el puño en el rostro y en otras partes del cuerpo.

Posteriormente, el acusado habría tomado un cuchillo, tipo «sierrita», apuñalando a su pareja, la que intentó defenderse valiéndose de un tenedor, lo cual fue en vano.

Moreno le habría asestado a Quispe 36 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, lo que provocó que ésta perdiera la vida con gran sufrimiento, como consecuencia de las múltiples heridas que le provocaron hemorragias tanto externas como internas.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Encuentro para analizar la situación que padecen los tomadores de los créditos UVA

Junto a sus pares de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), el Defensor del Pueblo de ...

A %d blogueros les gusta esto: