estacion de servicio

Una alegría para festejar el Día del Trabajador: aumenta el combustible

estacion de servicioSerá una celebración con bronca la del Día del Trabajador, ya que este primero de mayo aumentan los combustibles en todas las estaciones de servicio de todo el país, un 3,8 por ciento, lo que representa entre 50 y 70 centavos por cada litro, en todo tipo de combustible. Los estacioneros de Jujuy reforzarán personal durante el día de hoy. 

El aumento en los precios forma parte de un acuerdo que se dispuso en febrero pasado entre el gobierno nacional y las petroleras, las cuales resolvieron aplicar un esquema escalonado de subas entre marzo y mayo para impedir una suba masiva. De este modo, los combustibles sufrirían el quinto aumento del año, lo que se traduce en un incremento de alrededor del 30 por ciento.

 El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González, aseguró que en cierto modo perjudica al sector, ya que son los estacioneros quienes deben responder ante los reclamos de los consumidores, que se quejan y en algunos casos, llegan al insulto.

 Ante la cercanía de las celebraciones por el Día del Trabajador, el empresario afirmó que mañana habrá escasa actividad, mientras que para hoy está previsto un refuerzo de personal, ya que mucha gente se acercará a las estaciones de servicio a cargar combustible, la mayor cantidad que pueda, para evitar el aumento de mañana.

 Según lo convenido, el aumento será para todos los combustibles, es decir nafta, gasoil y GNC. Respecto a este ultimo, cabe acotar que desde el Estado se habría quitado un subsidio, el cual fue retirado en dos etapas, una primera parte fue quitada en el mes de abril, y ahora, en mayo, se eliminaría por completo, lo cual influye directamente en la variación de precios del gas natural comprimido. 


 

x

Check Also

Original protesta: Se vistieron de Reyes Magos para reclamar ayuda a comedores y merenderos

Organizaciones sociales marcharon este jueves en San Salvador de Jujuy para reclamar asistencia del gobierno para merenderos y comedores populares. La ...