Destacamos
abuso 04

Una condena exigua para un sujeto que abusó de la hija de su pareja: 10 años de cárcel

Este miércoles, el Tribunal en lo Criminal N°3 condenó a un hombre, I.G.V., a la pena de 10 años de prisión efectiva por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (varios hechos)”.

Así también, el Tribunal ordenó que, firme y consentida la sentencia, se obtenga el perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, durante el transcurso de los años 2010 a 2018, en un domicilio del barrio Alto Comedero, el imputado, I.G.V., convivía con su pareja y la hija de esta.

Aprovechando la convivencia y que la progenitora no se encontraba en el domicilio, en reiteradas ocasiones el acusado realizaba tocamientos en las partes íntimas a la víctima como también la accedió carnalmente.

El veredicto fue emitido por las juezas María Margarita Nallar- presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Alejandro Maldonado, quién pidió para el imputado la pena de 20 años de prisión.

La defensa técnica del condenado fue ejercida por Christian González, quien solicitó para su defendido la absolución lisa y llana.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

 Annuar Shopping no pará de discriminar: Prohíbe el ingreso a una familia con perro asistente

Una familia mendocina denunció este miércoles que los dueños del Annuar Shopping, le prohibió el ingreso al centro comercial, porque llevaba ...